Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lagomarsino dice que a Nisman lo obligaron a suicidarse
El perito, cada vez más comprometido en la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA, insiste con la teoría que la Justicia ya descartó
4 de junio de 2018
Casa vez más comprometido en la causa por la muerte del fisca de la causa AMIA, Alberto Nisman, el perito Diego Lagomarsino, procesado en la causa, insistió su inocencia y con que el ex fiscal “se autodisparó”.
Pero ahora sostiene la hipótesis que a Nisman “lo indujeron a eso”. Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del crimen, aseguró que ya sabían del fallo con anterioridad y que decidieron no apelar “para ir al juicio oral y demostrar” su inocencia.

“Por lo que figura en las pericias, no lo que yo creo, él se autodisparó. Ahora, lo que creo es que Alberto no tenía una tendencia suicida. Mi sensación es que alguien lo indujo a eso”, dijo. La Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dio a conocer el fallo en el que ratifica que Nisman fue víctima de un homicidio como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", en la que acusó de encubrimiento a la entonces presidenta, Cristina Kirchner, y ex funcionarios de su Gobierno.

“Leí el testimonio de mucha gente de la Fiscalía que decía que usaba la custodia un poco como medio de transporte. El papel de la custodia hay que investigarlo como me investigan a mí. Hace tres años y medio que arrancó esta pesadilla para mí”, se quejó Lagomarsino. Confió en que “en un juicio oral se va a demostrar que no tengo nada que ver en ese famoso plan que dicen que existió, porque si existió, Alberto también formó parte, porque me pidió el arma”.

“Quiero ir a un juicio oral donde se vean públicamente las pruebas, se demuestre que yo no tuve nada que ver. Está recontraprobado que no tuve nada que ver”, aseguró.