Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prescribió la causa de la valija con U$S 800 mil de Antonini Wilson
A más de diez años de que la agente de la PSA, María del Luján Telpuk, ordenó abrir una valija y encontró US$790.550, el "caso Antonini" prescribió
4 de junio de 2018
A diez años y diez meses de que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, María del Luján Telpuk, ordenara abrir una valija del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson y se encontrara con US$790.550, se conoció que la causa preescribió hoy.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola tomó la decisión de declararla prescripta luego de que el fiscal Pablo Turano, optó por no recurrir “en queja” a la Cámara.

Así, se cerró la pesquisa por "prescripción", justo al cumplirse diez años de la indagatoria a Claudio Uberti, hombre de confianza del entonces ministro nacional Julio De Vido.

"No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años", aseguró Wilson en diálogo con La Nación, quien insistió en que la valija que él trasladaba pertenecía a Uberti. “Esta gente con plata logró lo que buscaba”, agregó.

El expediente pasó por tres jueces de primera instancia y llegó hasta la Corte Suprema, que ordenó avanzar en la investigación por contrabando, algo que nunca sucedió.

Po su parte, el juez Yadarola concluyó que la fiscalía no acumuló evidencias suficientes para avanzar contra Uberti, y planteó que las pruebas pendientes acaso estuvieran en Venezuela, país que jamás respondió los exhortos, como sí lo hicieron Uruguay y EE.UU.