Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Jubilaciones: crean comisión para revisar regímenes especiales
El nuevo cuerpo tendrá que analizar los sistemas que permiten los retiros con menos edad o que establecen haberes diferenciados
4 de junio de 2018
El Ministerio de Trabajo resolvió crear una “Comisión Técnica Permanente”, con el objetivo de revisar los regímenes de las jubilaciones especiales.

"Créase en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Social, la Comisión Técnica Permanente sobre Regímenes Diferenciales, como órgano consultivo encargado de entender, analizar y expedirse, a través de dictámenes e informes debidamente fundamentados, sobre cuestiones técnicas relacionadas con regímenes previsionales diferenciales", dice el primer artículo de la resolución.

De acuerdo con lo dispuesto, el nuevo cuerpo deberá elaborar “un informe sobre las actividades o tareas que merecen ser objeto de un régimen previsional diferencial, consignando los respectivos requisitos de edad, servicios y cotizaciones adicionales”.

La medida se tomó a través de la resolución 194/2018 de dicho Ministerio, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La Comisión tendrá un plazo máximo de un año para expedirse.

El cuerpo estará presidido por el Secretario de Seguridad Social e integrado por dos representantes titulares y uno alterno de esa Secretaría, dos representantes titulares y uno alterno de la ANSeS, más dos representantes titulares y uno alterno de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.