Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
#NiUnaMenos: aborto legal, seguro y gratuito, la principal consigna
A pesar del clima, organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas marcharon al Congreso para gritar nuevamente "Ni Una Menos"
4 de junio de 2018
A pesar de la lluvia intermitente, organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas marcharon al Congreso para gritar nuevamente "Ni Una Menos", que este año pide que se apruebe el proyecto de ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El miércoles 13 de junio, la iniciativa se tratará en el recinto de Diputados, después de escuchar más 700 exposiciones a favor y en contra.

"Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos", precisó la agrupación al convocar a la movilización.

A cada minuto llegan grupos de jóvenes que se van sumando a la convocatoria. Si la consigna de hace dos años era vestir violeta, hoy casi todos llevan un elemento verde, que predomina en pañuelos pero se hace presente en gorras, mochilas y paraguas.

Cada año en el país 300 mujeres son asesinadas por ser mujeres, más de 200 niños y niñas pierden a sus madres por femicidio, 9 de cada 10 víctimas de abuso infantil son niñas y 9 de cada 10 agresores sexuales son varones.

Ayer, en la fecha oficial de la convocatoria del ni una menos (3 de junio) actrices, artistas y diputadas de distintos espacios políticos se concentraron, alrededor de las 15 alrededor del Congreso Nacional.