Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La Selección no se reunirá con el Papa antes del Mundial
El director de prensa y portavoz del Vaticano anunció que este miércoles el equipo visitaría la Santa Sede. Sin embargo, la AFA lo negó
5 de junio de 2018
El Vaticano había anunciado en su cuenta de Twitter una visita de la Selección al papa Francisco antes de ir a Rusia a jugar el Mundial. Sin embargo, la AFA descartó esta posibilidad por una cuestión de calendario.

El director de prensa y portavoz del Vaticano, Greg Burke, había anunciado que este miércoles el equipo de Jorge Sampaoli visitaría la Santa Sede.

A través de su cuenta de Twitter verificada, Burke escribió que "el papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol este miércoles a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta".

El mensaje sorprendió a la delegación argentina en Barcelona, que acababa de almorzar después del entrenamiento matutino y antes de pasar la tarde libre en la ciudad catalana.

Los encargados de prensa de la AFA salieron a aclarar la situación y explicaron que la visita no se dará por "calendario y logística", los mimos motivos que dieron hace un mes cuando explicaron que no podrían ir al Vaticano a saludar al Papa antes del Mundial.

A raíz del revuelo, el vocero del Papa volvió a expresarse a través de Twitter para cancelar la audiencia. "Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa", deseó.