Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El Senado postergó la discusión por el desafuero de Cristina Kirchner
Los jefes de los bloques acordaron aplazar la discusión hasta noviembre. La expresidenta está investigada por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA
5 de junio de 2018
Luego de que el oficialismo agitara el pedido de diciembre pasado del juez federal Claudio Bonadio, los jefes de los bloques que conforman el Senado acordaron postergar en el Senado la discusión por el desafuero de ex presidenta Cristina Kirchner.

El magistrado acusó a la actual senadora de encubrimiento en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán durante su Presidencia, y pidió su desafuero del Senado el 7 de diciembre pasado.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, en la reunión de labor parlamentario del Senado se definió que el período de 180 días es de días hábiles y que el plazo corre desde el 21 de marzo, por lo que esa discusión se aplazó hasta el mes de noviembre.

Es el nuevo plazo en el que vencería el pedido judicial, ya que los senadores definieron que los tiempos empezaron a correr a mediados de marzo, cuando se definió la comisión de Asuntos Constitucionales.