Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio en Singapur
Lo confirmó la Casa Blanca. En Argentina, la reunión será a las 22 del lunes 11. Mientras que en Singapur, será a las 9 de la mañana del martes 12
5 de junio de 2018
La Casa Blanca confirmó que la primera reunión entre el presidente de estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un será el 12 de junio a las 9 de la mañana en Singapur.

"El equipo de avanzada en Singapur está finalizando los preparativos y se mantendrá en su lugar hasta que comience la cumbre", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders, anunciando el momento de la reunión.

Sanders indicó, además, que las negociaciones con Corea del Norte para preparar la agenda de la cumbre entre ambos mandatarios están siendo "muy positivas" y han producido "avances significativos".

Washington exige una "completa, verificable e irreversible" desnuclearización de Corea del Norte y ofrece garantías para asegurar la seguridad del régimen una vez que esto ocurra. Pyongyang siempre ha considerado este arsenal nuclear como una especie de seguro de vida.

Por su parte, Kim Jong-un ha afirmado que apoya una "desnuclearización de toda la península coreana" pero a través de un proceso "paso por paso", y se niega a un desarme unilateral.

Esa reunión será la primera en la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcorean