Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan a narco mexicano implicado en la causa "Bobinas Blancas"
También mataron a su hijo, mientras estaban con una abogada en un departamento de Cabildo al 2600
5 de junio de 2018
Un narco mexicano imputado en la causa "Bobinas Blancas" fue asesinado a balazos en un departamento de la avenida Cabildo al 2600, en el barrio porteño de Belgrano, junto a su hijo, de nacionalidad colombiana.

Según fuentes policiales, al momento del crimen Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, y Jhon Naged, de unos 30, se encontraban reunidos con su abogada, Julieta Bonanno (de Morón), por la causa judicial por infracción a la Ley de Drogas que mantenía el primero.

El hecho se produjo alrededor de las 22.30 de anoche. Al finalizar la entrevista, en una casa del cuarto piso, la abogada salió y fue sorprendida por un hombre que estaba en el palier. Éste la obligó a volver a entrar y a atar a las víctimas. Enseguida Bonanno fue encerrada en el lavadero de la propiedad.

La abogada contó que mientras se encontraba cautiva, escuchó varias detonaciones de arma de fuego por lo que comenzó a pedir auxilio por una de las ventanas.

Esos gritos fueron escuchados por transeúntes que alertaron a los agentes de la Policía de la Ciudad.

Inmediatamente los agentes llegaron hasta el departamento. Allí encontraron los dos cadáveres, tres vainas servidas de 9 milímetros y un cuchillo, tipo de cocina, con restos de sangre.

Naged Ramírez estuvo detenido en el marco de la causa por el envío de cocaína, de Argentina a México, en bobinas de acero. El operativo se realizó el año pasado en Bahía Blanca. Allí, en un galpón del Parque Industrial, hallaron 1.708 panes multicolores con la droga.

En esa investigación, declaró ser constructor. Vivía en un departamento de un lujoso edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 1112 de Puerto Madero, frente a la Dársena Sur y a metros del Puente de la Mujer y de la Fragata Sarmiento.

Estando preso, sufrió un ACV que, según los forenses, lo dejó inhabilitado para entender el proceso en su contra, por lo que se estaba evaluando declararlo inimputable. Por este motivo, era examinado cada tres meses en una junta médica, dijeron fuentes judiciales al diario Clarín.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Alejandro Litvack, y personal de la Policía de la Ciudad. En la escena del doble crimen hallaron tres vainas servidas y un cuchillo ensangrentado.