Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por las manchas de sangre, Gendarmería asegura que Nisman fue asesinado
Las pericias realizadas por más de 40 peritos indican que la morfología de las gotas exponen que hubo terceras personas adentro del baño de las torres Le Parc
5 de junio de 2018
La pericia realizada por más de 40 peritos en criminalística, medicina legal, análisis químicos, balística y huellas y rastros explica que, de acuerdo a la morfología de las manchas de sangre, Nisman había sido colocado por los asesinos en la posición rodilla a tierra de frente a la bañera y de costado al vanitory.

El estudio hemático se realizó en un baño de dimensiones exactas que la Gendarmería construyó en el edificio Centinela y terminó con este estudio clave al que accedió el diario Clarín.

A raíz de estos resultados, la Cámara Federal confirmó el viernes el procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino en base a una pericia de la Gendarmería que sostiene que las manchas de sangre del cuerpo de Alberto Nisman demuestran que hubo terceras personas dentro del baño del departamento del ex fiscal de la AMIA, entre otras pruebas.

En su resolución, también ordenó al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano investigar si ex funcionarios K hipotéticamente participaron del asesinato.

Sin embargo, los peritos de Lagomarsino sostuvieron, hasta ahora, que Nisman se encontraba de pie y de frente al vanitory cuando el 18 de enero del 2015 lo mató el disparo de una pistola Bersa de 22 mm. que le prestó el técnico informático y asesor suyo en la UFI-AMIA. En el informe se observa que la discusión se centra sobre las manchas de sangre que Nisman presentaba en el tobillo, el short y otra encontrada en el inodoro.

Por esta polémica, las precisiones de los estudios de los segmentos sangrantes realizados por al dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería -una de las más grandes del país- renuevan su importancia.