Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou
El fiscal Marcelo Colombo apuntó a la responsabilidad del ex vicepresidente de Cristina Kirchner y su entorno para quedarse con la máquina de hacer billetes
5 de junio de 2018
El fiscal Marcelo Colombo apuntó a la responsabilidad de Amado Boudou y su entorno para quedarse con la máquina de hacer billetes en el juicio por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, y solicitó este martes una pena de cinco años y seis meses de prisión, multa de $ 90.000 e inhabilitación perpetua.

“Lo que se demostró es la apropiación de tres personas, Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Boudou de lo que fue en su momento la empresa Ciccone”, reiteró Colombo. Este martes al iniciar sus alegatos, indicó que "Amado Boudou estaba atrás de Ciccone".

Así, pidió una condena de cinco​ años y seis meses para el ex vice, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $ 90.000.

El juicio por la maniobra que incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone, avanza hacia su instancia final. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez, escucharon los alegatos del fiscal Colombo.

Así, se cerró la instancia de las partes acusadoras y se dará paso a las defensas. La sentencia del TOF 4 estaría para antes del receso invernal y después del mismo, se conocerán los fundamentos de la decisión final.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió la semana pasada un condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su lado, la segunda querella, la Unidad de Información Financiera (UIF), requirió una condena de seis años efectiva con la sentencia. El ex vice y los demás involucrados, están acusado de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles".

En esta jornada del juicio por la compra de Ciccone, el fiscal Marcelo Colombo inició su exposición ante el Tribunal a las 9.30. Al comenzar dijo que había "dos grupos", el "Grupo Ciccone y el Grupo Boudou" detrás de la operación para el salvataje de la ex Calcográfica y su posterior contratación por parte del Estado.

"Amado Boudou estuvo detrás de la compra de Ciccone, estuvo detrás de The Old Fund", la empresa que se quedó con el 70% de las acciones de la imprenta y cuya titularidad es de Alejandro Vandenbroele.

Con el transcurso de los alegatos, Colombo indicó: "Coincidimos con las querellas que estamos ante un caso de extremada gravedad", al momento de analizar la calificación de los delitos por los que está acusado Boudou y los demás involucrados.