Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro en la cabeza"
El primer fiscal que intervino en la causa Time Warp se refirió a la citación a declaración indagatoria y dijo que la acusación en su contra está armada
6 de junio de 2018
El fiscal Federico Delgado dijo que la acusación en su contra está armada y advirtió que "puede terminar con un kilo de droga en el auto, en una amenaza más fuerte, en un tiro", al tiempo que indicó que "puede pasar es cualquier cosa".

Es tras la citación a declaración indagatoria que hizo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al acusarlo de haber difundido información sensible del caso por las muertes de cinco jóvenes por consumo de drogas ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp, en abril del 2016.

"Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte, en un tiro, no lo sé, porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", dijo Delgado en diálogo con TN Central.

"No soy tonto: en los últimos dos años he tenido intervención en causas muy sensibles, en las que llegamos a lugares en los que no pensábamos que íbamos a llegar. Evidentemente, por la fragilidad institucional de la Argentina esas cosas terminan mal", advirtió Delgado.

El fiscal deberá presentarse a brindar su declaración indagatoria el 19 de junio a las 11, según consta en la resolución emitida por el magistrado. Fue desplazado de la causa luego de que lo recusaran dos imputados, Víctor Stinfale y el empresario Walter Santángelo.