Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno confirmó una recomposición salarial a la CGT para evitar el paro
Al término de la reunión con la CGT, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que será hasta un 5% "entre julio y agosto". El martes volverán a juntarse en Casa Rosada
7 de junio de 2018
Para intentar frenar el primer paro general del año, el Gobierno tuvo que ceder ante la cúpula de la CGT y propuso convalidar aumentos "para julio o agosto" de "hasta un 5%" y mantener vigente la cláusula de revisión de fin de año. Todavía sin una respuesta oficial por parte de los gremios, la negociación igual sigue abierta: el próximo martes se volverán a reunir.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, al término de la cumbre que en el Salón de Científicos de Casa Rosada mantuvo el Gobierno con los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández.

La reunión de este miércoles fue encabezada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y Ernesto Leguizamón, jefe de Gabinete del ministro de Trabajo Jorge Triaca.