Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2018
Seguinos en
Macri contra Moyano: rechazó "extorsiones y comportamientos mafiosos"
7 de junio de 2018
El presidente Mauricio Macri le advirtió hoy a Hugo Moyano terminar con los "comportamientos mafiosos" y las "extorsiones", tras su amenaza de paro nacional para el 14 de junio.

En el brindis por el Día del Periodista con los acreditados en Casa Rosada, a Macri le consultaron si le preocupaba la advertencia de Moyano.

"Lo que nos tiene que preocupar es que desaparezcan los comportamientos mafiosos en la Argentina, que no haya extorsiones y la gente pueda trabajar en libertad y hacer lo que tenga que hacer sin ver coartadas sus posibilidades", respondió Macri.

Dijo que "es lo que hablamos en un principio: tiene que haber libertades y responsabilidades".

El presidente confirmó que "ya está firmado" el decreto para habilitar a un régimen "abreviado" de negociación paritaria entre los gremios y las cámaras empresarias.

La medida obedece a la intención del Gobierno de frenar un paro nacional de la CGT, pero al mismo tiempo persigue la intención de aislar a Moyano.

En el Gobierno consideran que toda la escena que este miércoles plantó Moyano -con la sugestiva protesta de los dueños de camiones previa al acto, incluida- tuvo como objetivo "asustar" con una mega protesta "tipo Brasil". De ahí que el jefe de Estado haya hablado de "comportamientos mafiosos" y "extorsiones".