Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tras el acuerdo con el FMI y sin el techo del BCRA, el dólar ya llega a los $26
La divisa tocó un nuevo récord luego de que la entidad anunciara que dejaría hoy de ofrecer u$s 5000 millones a $25, tal como lo hacía desde el 14 de mayo pasado
8 de junio de 2018
Luego de tres jornadas en baja, el dólar tocó un nuevo récord luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la decisión del Banco Central de quitarle el techo de $25 mediante la oferta cotidiana de US$ 5.000 millones en ese valor.

En el mercado minorista, la divisa norteamericana se vendía a $26 en el Banco Nación, 47 centavos más que el jueves. En algunas entidades llegaba a cotizar entre $26,10 y $26,20.

En el segmento mayorista, en el que intervenía el organismo monetario, el dólar subía 63 centavos, a $25,62.

Se trata del primer día de "flotación libre", luego del acuerdo con el FMI, y sin la oferta del BCRA de 5.000 millones de dólares para vender a $25, tal como lo venía haciendo desde el 14 de mayo pasado.

Sobre la estrategia cambiaria que se viene de ahora en adelante, el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró: “La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene. Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario”.