Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se suicidó uno de los chefs más famosos del mundo
Anthony Bourdain estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de su programa de viajes y comida "Parts Unknown". Lo hallaron muerto en un hotel de Estrasburgo
8 de junio de 2018
El famoso chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain fue hallado muerto este viernes en el hotel de lujo Le Chambard en Kaysersberg, al noreste de Francia. CNN, la cadena televisiva para la que trabajaba, informó que se trató de un suicidio, y lo mismo confirmó el fiscal del caso.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", indicó la CNN en un comunicado.

Bourdain, de 61 años, estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de "Parts Unknown", su programa sobre viajes y comida, cuando su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Según CNN, Bourdain era "un maestro de lo que hacía", primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, el chef estadounidense exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes. En el camino, le entregaron prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013 recibió el Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida".

Bourdain había reconocido un pasado con problemas de adicción a la cocaína y al crack. Estaba en pareja con la actriz italiana Asia Argento, quien hace menos de un mes conmocionó en plena ceremonia del festival de Cannes al denunciar públicamente que el productor Harvey Weinstein la violó. Bourdain la respaldó públicamente en sus denuncias y ella colaboró de manera estrecha con él en la producción de "Parts Unknown". El chef la consideraba una gran inspiración para su trabajo: "Somos dos fenómenos de circo", había dicho él en una reciente entrevista con People. Ella, en su cuenta de Twitter, dijo hoy que está "más que devastada" por la muerte de Bourdain.