Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri ya participa en la cumbre del G7 en Canadá
9 de junio de 2018
El presidente Mauricio Macri ya participa en la cumbre del G7 como invitado especial.

Aterrizó en un vuelo chárter en el aeropuerto de Quebec y, luego de un paso fugaz por su hotel en la ciudad vieja, partió para la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, rumbo al resort donde están reunidos bajo enormes medidas de seguridad los líderes de las economías occidentales más poderosas.

Macri está invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.

Más allá de esa cita global, se llevará un espaldarazo de los líderes mundiales sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, sobre todo, una foto deseada con Christine Lagarde, la jefa del FMI, una manera simbólica de sellar el programa de ayuda por 50.000 millones de dólares que vio la luz el jueves. Además de retratarse junto al río y las montañas con todos los líderes y participar de las distintas sesiones, Macri tendrá su esperado encuentro con Lagarde a las 16, poco después de otro con la canciller alemana Angela Merkel.

Al fin de la tarde se reunirá con el premier canadiense Justin Trudeau, quien lo ha invitado a cenar a un coqueto restaurante local acompañado de sus esposas. Juliana Awada viajó junto a su marido.