Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri, sobre el acuerdo con el FMI: "Es histórico para la Argentina"
Tras regresar de la cumbre del G7, el Presidente defendió hoy el acuerdo con el Fondo y aseguró que hay "previsibilidad" y "confianza" en la Argentina
11 de junio de 2018
Luego de regresar de la cumbre del G7 en Canadá, el presidente Mauricio Macri volvió a defender el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al ecabezar este lunes un acto en Tortuguitas, el mandatario aseguró que hay "previsibilidad" y "confianza" en la Argentina, al indicar que durante su presencia en Cumbre del G7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes.

"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo. Nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos, a todos nosotros. Creyó en lo que estamos haciendo, en el profesionalismo de la gente que le fue a explicar. Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años", afirmó Macri.

El Jefe de Estado recorrió esta mañana las instalaciones de Molinos y aseguró que en su reciente gira por Canadá volvió "a sentir el apoyo de los principales países del mundo".

"Estamos en una tarea de construcción sobre bases sólidas, donde se va a poder proyectar hacia el futuro. Pensando en eso, en ayudar a todos los argentinos, es que acudí al FMI", indicó.

“Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, aseveró Macri.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que si hace siete trimestres que venimos creciendo lo podemos hacer 20 años más”, concluyó.