Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inicia el juicio a José López por los bolsos con U$S 9 millones
El exsecretario de Obras Públicas será juzgado desde hoy por enriquecimiento ilícito. También están acusadas su esposa, una monja y tres empresarios
11 de junio de 2018
A dos años de su detención, el exsecretario de Obras Públicas del kichnerismo, José López, será juzgado desde este lunes por enriquecimiento ilícito tras haber dejado en un convento bolsos con casi U$S 9 millones.

Desde las 12.30, en la sala AMIA de Comodoro Py, el exfuncionario estará sentado por primera vez en el banquillo de los acusados.

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Ángel Osorio, también apuntará contra su esposa, María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.

Además de los bolsos se analizará el caso de dos propiedades, una casa en Tigre y un departamento en la ciudad de Buenos Aires. La acusación es que el dinero de los bolsos y las propiedades son producto del delito y que el exfuncionario no puede justificarlos.

Si hay condena, el Estado podrá decomisar los nueve millones de dólares de los bolsos y las propiedades.

Segun informó Clarín, durante el juicio que hasta el receso invernal contará con una audiencia semanal, se estiman más de 50 testimonios. Se calcula que el juicio durará al menos seis meses.

El 14 de junio de 2016, el ex secretario de Obras Públicas quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito que ya tenía algunos años en la justicia federal.