Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno anulará la licitación para renovar la terminal de Retiro
Los tres grupos que se presentaron ya fueron informados de que el proyecto no avanzará. El Ejecutivo trabaja en una nueva propuesta
11 de junio de 2018
A mediados de septiembre del año pasado, el Gobierno lanzó el proceso para remodelar la terminal de ómnibus de Retiro, que está en manos del polémico empresario Néstor Otero hace más de dos décadas.

Sin embargo, ninguna de las ofertas convenció al Ejecutivo y el Ministerio de Transporte dispuso anular el pliego para luego realizar una nueva convocatoria.

"Ninguna de las ofertas presentadas cumple con los parámetros, ya que se trata de una zona que está siendo transformada por la Ciudad (nuevo barrio 31, la nueva Autopista Illia, la nueva sede del ministerio de Educación), por lo que las propuestas no pueden quedar desarticuladas con esa transformación urbanística. En este contexto se está preparando una nueva licitación para dar con propuestas superadoras y que se ajusten a los cambios que esta haciendo la Ciudad", señalaron fuentes del Gobierno que siguen de cerca el proyecto.

La semana pasada, los tres consorcios que participaron de aquel primer llamado ya fueron anoticiados de que el proceso volverá a fojas cero y, con suerte, volverá a avanzar en unos meses. Mientras tanto, la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), propiedad de Otero, mantendrá la explotación.