Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Dujovne, el acuerdo con el FMI "es exigente pero no es sanguinario"
El ministro de Hacienda tuvo una reunión con varios economistas de bancos nacional y extranjeros, donde habló de tarifas, devaluación y del Presupuesto para 2019
12 de junio de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo una reunión con siete empresarios del sector bancario, donde habló del acuerdo con el FMI, del precio de las tarifas y la devaluación del peso.

El funcionario detalló que el acuerdo con el Fondo buscaba no estresar la situación política, ya que los tres pilares en que se basará el ajuste, fiscal subsidios, obra pública y transferencias a provincias, no requerirá aprobación legislativa

"Dijo que las metas para este año y 2019 son exigentes, pero que es la continuidad de lo que estaban haciendo. Y que no se necesita aprobación legislativa particular para llegar a las metas. Fueron conscientes en no generar estrés sobre la política", expresó uno de los empresarios.

Además, contó que el ministro señaló que habrá ahorros principalmente en las transferencias a provincias, los gastos en infraestructura y en subsidios.

Respecto al aumento de las tarifas, Dujovne explicó que la devaluación dejó desactualizados los precios, dado que hay componentes dolarizados, que los consumidores pagan por los servicios.

Sin embargo, alguno de los economistas presentes dijeron que no hubo precisiones sobre qué va a pasar son los subsidios o las tarifas.

El funcionario tampoco dio precisiones en relación a tasas, dólar o inflación. "Eso es trabajo del Banco Central", expresó Dujovne.

El ministro anticipó que la economía mostrará una desaceleración en el segundo trimestre por el efecto de la sequía, lo que debería menguar en el tercero y estabilizarse en el cuarto.