Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se suspendió la reunión entre la CGT y el Gobierno, y anunciarán un paro
La central obrera pararía el día del tercer partido de Argentina en el Mundial. Fuentes cegetistas afirmaron que se sintieron "manoseados" durante la negociación. La medida de fuerza se anunciará en las próximas horas
12 de junio de 2018
La reunión que se iba a realizar este martes entre la CGT y el Gobierno fue cancelada por la central obrera a media mañana, por la falta de acuerdo en la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Ahora, desde la CGT no descartan la convocatoria a un paro nacional y con una fecha llamativa: la del 26 de junio, día en que la Selección Argentina de fútbol enfrentará a Nigeria por el Mundial de fútbol de Rusia.

El encuentro previsto para hoy había sido pactado entre el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quienes se juntaron los dirigentes de la CGT el 7 de junio.

Pero ahora, los cegetistas recibieron la convocatoria a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero por parte del titular de esa cartera, Jorge Triaca. Algunos sectores aseguran haberse sentido "manoseados" con este manejo.

"Te juntaste un día con Dujovne y Quintana, y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así", aseguraron al diario Clarín una alta fuente de la CGT.

De este modo, la continuidad de la reunión del jueves pasado, donde sindicalistas plantearon a las autoridades nacionales una agenda de cinco puntos, quedó trunca.

De todos modos, no hay demasiados enojos en ambos lados pues tanto en Gobierno como en la CGT no ven con desagrado que suceda una protesta gremial alejada de la influencia de Hugo Moyano.

​Moyano y su hijo Pablo preparan para este jueves un paro de Camioneros al que se sumarán las dos CTA y las organizaciones como Barrios de Pie, de Daniel Menéndez y la CCC de Juan Carlos Alderete, entre otras agrupaciones sociales.

Entre los puntos reclamados por la CGT estaba el reclamo de que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.