Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El 25% de la factura de gas se podrá financiar en tres cuotas
Energía oficializó la posibilidad de financiar el 25% de las facturas de gas. Es para consumos desde julio a octubre y se podrán pagar desde noviembre
12 de junio de 2018
El Ministerio de Energía oficializó este martes, a través de la resolución 97/2018 publicada en el Boletín Oficial, la posibilidad de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas en el invierno.

La medida alcanza a los hogares y clientes comerciales hasta Pymes. Los consumos que podrán ser pagados después son los que correspondientes a las facturas que lleguen desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre.

El pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa y explícita excepcional para los consumidores residenciales, comercios y Pymes.

Cada cliente deberá solcitar el financiamiento en la oficina de su distribuidora o en la página web. Si los usuarios no lo solicitan para julio-agosto, podrán hacerlo para septiembre-octubre.

Los clientes podrán pagar durante el verano ese 25% que ahora será posible refinanciar. De esa forma, abonarían en las boletas desde noviembre hasta abril, cuando el consumo suele descender por el verano.

El cambio de pagos incluirá un interés de a lo sumo el 1,5% mensual.