Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Echegaray y Cristóbal López van a juicio oral por defraudación
Así lo resolvió el juez Ercolini. El empresario y el ex titular del organismo recaudador están acusados de defraudación contra la administración pública
12 de junio de 2018
El juez Julián Ercolini elevó este martes a juicio oral y público la causa contra Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray por el delito de defraudación agravada a través de su petrolera Oil Combustibles.

Los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP están acusados de un fraude millonario contra el organismo recaudador por evadir de $8000 millones en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la petrolera de López.

De esa manera, los empresarios generaron una deuda multimillonaria con el fisco, mientras utilizaban los fondos que no le pagaban a la AFIP para financiar y ampliar las otras sociedades comerciales que integran el grupo.

En este contexto se ubica la maniobra de corrupción por la cual desde la AFIP, sus funcionarios y sobre todo quien era su principal autoridad, Ricardo Echegaray, “defraudaron al Estado” en beneficio de López y De Sousa.

Los dos empresarios se encuentran presos desde fines de abril pasado cuando la Sala I de la Cámara de Casación, por mayoría, hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Plee y ordenó revertir la excarcelación que había sido ordenada por la Cámara Federal.