Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aborto: final abierto en Diputados y marchas frente al Congreso
12 de junio de 2018
El proyecto de "Interrupción voluntaria del embarazo" ya tiene dictamen y este miércoles se debatirá voto a voto en la Cámara de Diputados, en un final imprevisible por la veintena de legisladores indecisos que todavía quedan.

Manifestantes a favor y en contra de legalizar el aborto irán este miércoles al Congreso y, cuya histórica plaza fue dividida por mitades para permitir que todos se pronuncien,

La Cámara de Diputados está dividida casi en partes iguales, en torno a los 115 a 120 votos. Hay cerca de 15 legisladores que no expresaron su opinión. De ellos y de los que puedan faltar al recinto está la clave para el resultado. Unos 16 diputados de diferentes bloques aún no hicieron pública su posición y junto con las ausencias de legisladores determinarán la suerte del proyecto.

Sondeos previos muestran una paridad desacostumbrada en el ámbito legislativo: 119 diputados anunciaron que votarán a favor y 120 se pronunciaron en contra.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en el recinto.