Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Procesan a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez
Lo decidió el juez Sebastián Casanello, quien lo acusa de haber protegido a la empresa Austral Construcciones, propiedad del empresario
13 de junio de 2018
El juez Sebastián Casanello procesó este miércoles al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, por el supuesto encubrimiento a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

Es en el marco de la causa por lavado de dinero, en la que el empresario kichnerista se encuentra detenido hace dos años. También fue procesado el ex directivo del ente recaudador Ángel Toninelli.

La Justicia dio por probado que el ex funcionario frenó las investigaciones sobre Báez en las maniobras de evasión con facturas truchas que se detectaron en la ciudad de Bahia Blanca.

Los delitos por los que Casanello procesó a Echegaray y a Toninelli son "encubrimiento agravado" y "violación de los deberes de funcionario público". Además, dispuso un embargo de bienes hasta cubrir la suma de $70.412.000.

De acuerdo con el juez, ambos han "obstruido el avance de las fiscalizaciones" iniciadas en 2011 por la Dirección Regional Bahía Blanca de la AFIP, que había dado con tres usinas de facturas falsas que se usaron para "un fraude tributario" que tuvo por beneficiario, en forma directa o indirecta, a la empresa Austral Construcciones.

El ex titular de la AFIP estaba siendo investigado desde 2015 por una denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer, en una causa paralela a "la ruta del dinero K".