Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aborto: Diputados giró al Senado el proyecto y anticipan su aprobación
Los dos jefes de los bloques mayoritarios coincidieron en que la ley sería aprobada por la Cámara Alta. Algunos senadores ya adelantaron su postura
14 de junio de 2018
Tras una sesión de más de 23 horas, el proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado, donde podría ser votado antes del receso invernal.

En este marco, algunos de senadores ya adelantaron su postura. "Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", dijo el jefe de la bancada justicialista, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a Clarín.

"El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades", coincidió el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Y completó: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica".

De esta manera, los titulares de las dos bancadas mayoritarias coincidieron en pronosticar que la ley de despenalización del aborto sería aprobada por el Senado.

Sobre el tratamiento del proyecto en la Cámara Alta, Pichetto sostuvo que en "Diputados ya hubo un largo debate. No se necesita volver a debatir, ya hay mucha información. No hace falta".

Por su parte, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Unen) calificó como "una monstruosidad" que se "criminalice" el aborto y consideró que "se debe privilegiar entre todas las cosas la cuestión social", al adelantar su posición favorable al proyecto de ley de legalización del aborto.

Senadoras del Frente para la Victoria (FPV) pidieron que la Cámara alta "esté a la altura de la historia" y convierta en ley el proyecto.

"Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para que sea ley el aborto", declaró la senadora del Frente par ala Victoria, Anabel Fernández Sagasti, después de que el proyecto fuera aprobado en Diputados.