Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Detuvieron al presidente de Audi en Alemania
Rupert Stadler fue arrestado por fraude y publicidad falsa. La justicia cree que alteraron software de los autos para mentir sobre contaminación
18 de junio de 2018
La Policía alemana arrestó este lunes Rupert Stadler, el presidente del fabricante de autos de lujo, Audi. Según informó la compañía matriz Volkswagen, la detención es temporal.

La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ordenó su arresto por acusaciones de fraude y publicidad falsa. Además, aceleró la detención porque considera que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial.

Los fiscales ya habían anunciado la semana pasada que investigaban a Stadler, quien sería uno de los máximos responsables del escándalo de las emisiones contaminantes de los autos diésel del grupo ‘Volkswagen’.

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diésel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Audi, que es la marca que más contribuye a las ganancias de Volkswagen, admitió en noviembre de 2015 que sus motores diésel V6 de 3,0 litros estaban equipados con un dispositivo considerado ilegal en Estados Unidos que permitía que los automóviles evadieran límites de emisiones.