Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Frigerio, "estamos en el final de la turbulencia cambiaria"
El ministro del Interior habló sobre los cambios en el equipo económico del Gobierno y se mostró optimista por la baja del dolar de ayer, pero advirtió que "habrá menos crecimiento"
19 de junio de 2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló tras los cambios en el equipo económico del Gobierno y se mostró optimista por la baja del dólar de ayer.

"Estamos en el final de la turbulencia cambiaria", aseguró.

"Pusimos lo que había que poner para terminar con la crisis cambiaria, que lleva varias semanas. Entendemos que estamos en el final de la turbulencia cambiaria", afirmó el ministro en una entrevista brindada al canal TN.

"Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria. Podemos mostrar que la economía tiene herramientas para salir de estos shocks externos, y además hay una reconciliación de Argentina con el mundo, que nos mira de otra manera", resaltó.

"Sabíamos que la Argentina es vulnerable a los shocks externos, porque gastamos más de lo que ingresa", añadió. el funcionario.

Frigerio, además, reconoció que hay una "situación de incertidumbre" y advirtió que va a haber "menos crecimiento" debido a los recortes presupuestarios.

"Tenemos que retomar el sendero que llevaba siete trimestres en suba. Sabemos que hay problemas y que no es un camino fácil pero es el único posible", sentenció.

Respecto al gradualismo que impulsa el gobierno, Frigerio insistió en que "va a ser menos gradual" en los próximos meses tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"El gradualismo va a ser menos gradual. Pero ahora vamos a tener alguien que nos financie ese camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas", aseguró el ministro y sentenció: "No podemos vivir de fiado eternamente".