Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Banco Central licitará 100 millones de dólares por día provenientes del FMI
La medida contempla la venta de u$s 100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles. Es para cubrir el déficit fiscal y contener el precio del dólar
21 de junio de 2018
El Ministerio de Hacienda comenzará este mismo jueves la subasta de los primeros u$s 100 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional.

El organismo que lidera Nicolás Dujovne informó que ya le dio las instrucciones al Banco Central para ejecutar un programa de licitaciones diarias.

El programa contempla la venta de u$s 100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles, del crédito de u$s 7500 millones que se usarán para cubrir el déficit fiscal.
"De ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes", indicó Hacienda en un comunicado.

Según detalló el BCRA, las subastas se llevarán a cabo a las 13 y permanecerá abierta durante 5 minutos. Los participantes podrán expresar su interés con hasta tres posturas cada uno, con un monto mínimo de USD 1 millón cada una y en incrementos de USD 1 millón.

La entidad monetaria anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.