Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los aeronáuticos se suman al paro y no habrá vuelos el lunes
Los principales sindicatos del gremio aeronáutico anunciaron su adhesión a la medida de fuerza de la CGT. Tampoco habrá colectivos ni subtes
21 de junio de 2018
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye siete gremios del sector y más de 18 mil trabajadores, anunció que se sumarán al paro general de la CGT del próximo lunes 25 de junio, por lo que no habrá vuelos.

Fuentes gremiales confirmaron que la medida de fuerza contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), con más de 8.000 trabajadores afiliados, confirmó que también se adhiere al paro general.

Además, se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.

La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Línear Aéreas (APLA) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) también confirmaron la huelga.