Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La AFA y la TV perseguirán a bares que difundan fútbol
"Si no pagan una tarifa adicional, se les cortará el servicio", advirtió el mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona. Nueva batalla en el deporte más popular del país
13 de mayo de 2007
Tras el acuerdo entre la AFA y el Grupo Tele Red Imagen (Clarín y TyC) por la televisación del fútbol, Grondona dijo que entre las primeras acciones de la nueva sociedad se encuentra impedir que con una sola conexión vean los partidos 50 personas.

"Los bares que quieran tener la transmisión del fútbol deberán pagar un adicional: si no lo hacen, se les cortará el servicio", aseguró Grondona al diario Perfil.

Inspectores de la AFA visitarán los establecimientos que tienen decodificado el servicio y los intimarán para que, en un plazo prudencial, arreglen su situación, explicó Grondona.

Según el acuerdo de la AFA con Trisa, el órgano rector del fútbol argentino recibirá 180 millones de pesos al año más del 50 por ciento de cualquier otro ingreso.

Es decir, la entidad tendrá, seguro, 150 millones de pesos para repartir entre los 20 clubes de primera, 20 millones para los del Nacional B y 10 millones para la C.

Con este acuerdo, la AFA deja de tener un contrato con el Grupo Clarín para pasar a ser socio.