Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Triaca, sobre el paro de la CGT: "No sirve para nada"
El ministro de Trabajo cuestionó el paro del próximo lunes convocado por la central obrera. "No arregla los problemas de los argentinos", justificó
22 de junio de 2018
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este viernes que el paro convocado por la CGT para el próximo lunes "no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".

En declaraciones con el canal TN, el funcionario aseguró que el gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical "el mismo día, al día siguiente, mañana mismo" para acordar "cómo resolvemos los problemas".

Triaca cuestionó a la central obrera, al señalar que "cada uno toca una sinfonía distinta". Sostuvo también que "hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar", mientras que otros"miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales".

Respecto a la negociación paritaria del gremio de Camioneros que habría acordado un aumento del 25%, el titular de la cartera de Trabajo puntualizó que rondaría el 23%.

"El acta fue firmada entre el sector empresario y el sector trabajador. Una paritaria que tiene tres escalones. Para el mes de julio de 8 por ciento, noviembre 7,6 y marzo próximo 7,6. En el acta no figura ningún bono", aseguró.

"Nuestra intención es que las paritarias se negocien libremente. Este desafío es delicado y las partes se tienen que poner de acuerdo. Que haya tensión en parte de la naturaleza del ministerio que formo parte", consideró.

Por otro lado, anticipó: "Las paritarias vigentes se van a adecuar a los cambios en las expectativas de inflación".