Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios
El ministerio de Hacienda centralizará las actuales competencias del ministerio de Finanzas. Además, se une el ministerio de Energía al de Producción
22 de junio de 2018
Las modificaciones en el Gabinete del gobierno de Mauricio Macri de los últimos días implicaron también cambios en las atribuciones de varios ministerios.

Estos movimientos fueron oficializados a través del decreto 575/2018, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modifica la ley de ministerios.

La medida señala que “una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”; por lo tanto, se realizó un “reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas”.

En ese sentido, se centralizó en el ministerio de Hacienda las actuales competencias del ministerio de Finanzas. Además, se resolvió transferir las competencias en materia de política minera del ministerio de Energía y Minería al ámbito del ministerio de Producción.

De esta manera, los ministerios serán los siguientes: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda; De Producción; De Agroindustria; De Turismo; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Trabajo, Empleo y Seguridad Social; De Desarrollo Social; De Salud; De Educación; De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Cultura; De Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Modernización y De Energía.