Sica adelantó las medidas que aplicará para reactivar la industria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sica adelantó las medidas que aplicará para reactivar la industria
El flamante ministro de Producción aseguró que “el principal objetivo es bajar el costo de producción para facilitarle la vida al emprendedor, al empresario y trabajador"
22 de junio de 2018
El flamante ministro de Producción, Dante Sica, adelantó hoy algunas de las medidas que analiza implementar próximamente para favorecer a emprendedores, empresas y trabajadores.

Ayer, tras asumir como nuevo titular de la cartera de Producción, el funcionario apuntó que se están "mirando todos los programas y estudiando algunas medidas que podamos empezar a tomar atendiendo la coyuntura que estamos atravesando, quizás un poco difícil para los próximos meses".

Pero remarcó: "Tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento futuro".

Sica aseguró que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital.

"Si uno mira para atrás, son 21 trimestres de crecimiento de la economía, que venía creciendo a una velocidad moderada, con fuerte de crecimiento de la inversión", dijo en diálogo con radio Continental.

El titular de la cartera de Producción estimó que este segundo semestre "va a ser claramente mucho más difícil en el cual vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria, que ha llevado a tomar medidas extremas como la tasa de interés que momentáneamente ha aumentado tanto, genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado".

En materia de ayuda a las pymes, informó que "hoy está firmando el Banco Nación un programa de subsidio, para tratar de tener para las pymes bancarizadas una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis".

"Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando en algunos cambios regulatorios que le den un poco más de liquidez", adelantó el ministro.

Además, señaló que "se avanza en la desburocratización para bajar costos directos e indirectos para facilitarle la vida al emprendedor, al empresario y al trabajador".

Para Sica, tanto el acuerdo con el FMI, como el hecho de haber pasado a ser ‘país emergente’, “de alguna manera empiezan a aliviar la estabilidad que empieza a tomar el dólar para permitir que más rápido de lo que esperábamos la tasa de interés pueda comenzar un descenso y empezar a cuidar un poquito más el entramado”.

Consultado sobre si se puede evitar la recesión, el funcionario dijo que "cuando miremos a fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, muy por debajo de las expectativas que teníamos el año pasado".