Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar quedó por debajo de los $ 28, menos demandado en la city
22 de junio de 2018
El dólar bajó hoy 44 centavos a $27,75 y acumuló en la semana una caída de 3,9%, en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $26,67 para la punta compradora y a $27,75 para la vendedora.

Perforó, de ese modo, la barrera de los $28, nivel que había superado el 14 de junio último.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar terminó a $27,50 tras ser ofrecido a $28 por la mañana.

Con el último retroceso, el dólar acumuló durante la semana una baja de $1,09.

"El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de dólares", señaló y puntualizó que el monto adjudicado fue de U$S 100 millones".

En ese sentido, precisó que "el precio promedio de corte se ubicó en $27,1225, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,10".

En el segmento mayorista, el billete registró una caída de 49 centavos, a $27,01.

Durante la semana, la moneda norteamericana en el sector en el que operan bancos y empresas registró una pérdida de $1,34.

Operadores calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del día anterior, al llegar a US$ 618,601 millones.

La tendencia a la baja comenzó el jueves, luego del anuncio del regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" y de la aprobación formal del desembolso del FMI.

Analistas consideraron que esos factores quitaron presión a la demanda, lo cual hizo ceder el precio de la divisa tras la corrida cambiaria.

Destacaron así que la determinación de Morgan Stanley Capital International (MSCI) promovió un clima de mayor tranquilidad en la city porteña.

En ese escenario, el mercado espera que tras la fuerte corriente compradora y el nerviosismo de días atrás, el dólar encuentre estabilidad.

La semana anterior, el dólar había finalizado con un avance de 11,13%.