Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estiman que el paro le costará casi $29 mil millones al país
Un documento difundido desde Casa Rosada aseguró que la actividad más afectada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte
25 de junio de 2018
Un documento difundido desde Casa Rosada estimó que el paro general de este lunes convocado por la CGT significará a la economía una pérdida de casi $29 mil millones.

"El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos", escribió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su cuenta de Twitter.

"La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando", señaló el funcionario.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más afectada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público que dificultará la llegada de los empleados a sus puestos de trabajo.

Además, habrá cortes en diversos puntos de acceso a la Capital Federal que afectará también el traslado de los empleados.

Según el documento elaborado por el Gobierno, el sector que más dismuirá su actividad será el de la construcción, que aportará un 0,35% de caída, seguido por el de la industria (0,26%) y los servicios (022%). El resto, 0,14%, se corresponde con el rubro "otros".