Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno apura las negociaciones con el PJ para tratar el Presupuesto
En vísperas de la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Senado y la discusión del Presupuesto 2019, el Gobierno busca encaminar la relación con el PJ federal
26 de junio de 2018
En vísperas de la discusión parlamentaria del Presupuesto 2019 y en medio de la crisis del modelo económico de Mauricio Macri, la Casa Rosada busca encaminar la relación con el PJ federal.

La relación entre el Gobierno y el Partido Justicialista había quedado maltrecha luego de la sanción definitiva de la ley de emergencia tarifaria en el Senado, vetada horas después por el presidente Macri.

De esta manera, el Gobierno avanza con sigilo en un encuentro de la mesa política con algunos de los principales dirigentes del peronismo federal, entre ellos el jefe del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Según informó Infobae, durante estos últimos días, y en especial en estas horas, hubo silenciosas negociaciones para confluir este martes en formato de cena.

La idea de recomponer el vínculo viene dando vueltas desde hace semanas, e incluyó reuniones entre ambos sectores. Frigerio, por caso, se encontró en al menos una oportunidad con Pichetto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también hizo lo propio, y circula la versión de un almuerzo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y Massa en la parrilla "La Brigada", en San Telmo.

La situación obliga a la Casa Rosada a sumar adhesiones y dejar de sumar rechazos a su modelo político-económico. De esta manera, el encuentro con el que se avanza tiene como objetivo discutir el Presupuesto 2019 que estará atravesado por un fuerte ajuste que el oficialismo negocia con las provincias.

De todos modos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, irá este miércoles al Senado donde se verá cara a cara con Pichetto. El funcionario dará su informe de gestión en la Cámara Alta, además, de reesponder casi 700 preguntas, muchas de ellas relacionadas al presupuesto y a la obra pública.