Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el paro de la CGT, Frigerio se reúne con la UOCRA
El ministro participará de un encuentro entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción en reclamo por el freno a la obra pública
26 de junio de 2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participará este martes de un encuentro con la OUCRA y la Cámara Argentina de la Construcción.

La reunión, que se realizará en el gremio de la construcción, tendrá como objetivo reclamarle a la administración de Mauricio Macri que no se recorte la inversión en la obra pública. También fue invitado el subsecretario de coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado.

El disparador de la iniciativa fue el propio Gobierno cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que por el ajuste fiscal se recortarían este año $30 mil millones de inversión en obra pública en todo el país.

Desde el Gobierno admiten que hay atrasos en los pagos en obras ya iniciadas y que reducir el déficit fiscal implicaría un escenario menos turbio para el sector de la consutrucción en 2019.

Cerca del ministro Frigerio aseguraron que “la ejecución de la obra pública es alta” y que para este año "no está previsto que se frene el plan de obras", aunque admitieron que “puede haber de demoras en los pagos”.