Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Télam desvinculó a más de 350 empleados
El directorio de la agencia emitió un comunicado en el que anuncian el despido del 40% de la planta estable. Es parte del plan de ajustes en el Estado
26 de junio de 2018
La agencia de noticias oficial, Télam, decidió desvincular a más de 350 empleados de la planta estable y emitió un comunicado en el que se explican las razones de la decisión de los despidos.

"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", dijeron las autoridades en el escrito firmado por el directorio de Télam.

Esta mañana, los empleados de la agencia despedidos comenzaron a recibir los telegramas. Los que conservarán sus puestos, por el contrario, recibieron un mail con el titulo "Sos parte de la nueva agencia Télam".

"A esos empleados se les envió la carta documento correspondiente el viernes pasado y se les pagará la indemnización que establece la ley", expresa el escrito.

Desde el directorio de Télam justificaron las medidas por la "situación económica y financiera compleja y delicada" que atraviesa la agencia. En el comunicado dijeron que está "sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico".

Según se precisó, en 2003 la plantilla era de 479 empleados y para 2015 antes de que asumiera Mauricio Macri como presidente se había duplicado hasta los 926 trabajadores. "Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria", explican en el documento.

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostuvo el comunicado.