Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El debate en el Senado por el aborto legal será el 8 de agosto
En medio de la polémica por la cantidad de comisiones que tratarán la iniciativa, los principales bloques políticos acordaron llevar el proyecto a la Cámara alta luego del receso invernal
27 de junio de 2018
Los senadores ya pusieron fecha a la histórica votación del aborto. Será el 8 de agosto, luego del receso invernal. Sin embargo, aún no hay acuerdo sobre la cantidad de comisiones que deberá revisar el texto que salió de la Cámara de Diputados.

Los jefes de las distintas bancadas, en reunión de Labor Parlamentaria, resolvieron este martes llevar el proyecto a la Cámara alta luego del receso invernal. También hubo acuerdo en que la iniciativa será dictaminada una semana antes, el 1º de agosto.

Ambas fechas fueron propuestas por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien de esta manera quiso "evitar suspicacias" de que el ala del oficialismo contraria a la legalización del aborto buscaba dilatar el tratamiento de la ley.

La semana pasada la vicepresidenta Gabriela Michetti había girado la iniciativa a Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Luego de una reunión de labor parlamentaria, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, le anticipó a Michetti que buscará, en una sesión prevista para este miércoles a las 14, revertir su decisión de girar el proyecto a cuatro comisiones.

Sin embargo, esta mañana habrá una reunión entre la vicepresidenta y el interbloque Cambiemos para buscar acercar posiciones y evitar que el oficialismo se exponga a perder en esa votación.