Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Odebrecht: la firma de las coimas pertenece a Corcho Rodríguez
La justicia uruguaya notificó al fiscal Delgado que el empresario es el dueño de Sabrimol Trading, la firma utilizada para pagar sobornos de Odebrecht
27 de junio de 2018
La nueva documentación que ingresó a la fiscalía de Federico delgado complicó más a Jorge "Corcho" Rodríguez. La justicia uruguaya confirmó que la firma Sabrimol Trading, utilizada para recibir las coimas pagadas por Odebrecht, pertecene al empresario.

Según informó Clarín, el 19 de junio ingresó información proveniente de la justicia uruguaya que ratifica el vínculo. "Así permiten sostenerlo algunos testimonios y actas que seguidamente se van a identificar”, indica el escrito del fiscal.

Los nuevos datos llegaron tras el pedido que el 1 de mayo hizo la Oficina Anticorrupción, después de analizar una serie de documentación proveniente de Uruguay en respuesta a unos exhortos enviados por el juez Sebastián Casanello.

Informes recientes determinaron que la justicia uruguaya determinó que cambistas de la constructora brasileña transfirieron u$s10.210.374 y 684.283 euros al "intermediario" Corcho Rodríguez, entre octubre de 2011 y septiembre de 2014. "El accionista real era el señor Jorge Rodríguez (...) El propietario del 100% del capital accionario de la sociedad, su beneficiario final y accionista real de dicha sociedad era el ciudadano argentino Jorge Rodríguez, conocido también popularmente como Corcho Rodríguez", afirmó el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno de Montevideo.