Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Taxistas se movilizan contra el fallo que habilita Uber
Los manifestantes se concentrarán a las 11 frente al edificio donde funciona la AFIP para exigir que se bloqueé la aplicación
28 de junio de 2018
Los taxistas se movilizarán este jueves a las 11 a la Plaza de Mayo para protestar contra el fallo del tribunal Superior de Justicia porteño que revoca el bloqueo de la aplicación de Uber.

Los manifestantes se concentrarán frente al edificio de la AFIP para reclamar su intervención por evasión fiscal.

Sin embargo, fuentes del organismo recaudador afirmaron que sí se está controlando a la plataforma y explicaron que se está determinando qué tipo de servicios brinda la empresa en términos jurídicos.

El fallo de los magistrados Inés Weinberg, Ana María conde, José Casas y Luis Lozano que levantó el bloqueo a nivel nacional de Uber, considera que el bloqueo "lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente en ella".

También adujeron que bloquear la aplicación en Internet "pone en riesgo el derecho humano a las comunicaciones" y el principio de "completa neutralidad de las redes", que está "asegurado por nuestro ordenamiento jurídico".

En respuesta, el Secretario de Asociación de Taxistas de la Capital (ATC), Alberto Rodríguez, dijo que "el argumento en que esta resolución se apoya es muy genérico y no tiene relación su nuestro reclamo".

"La comunicación es un derecho que no discutimos. La plataforma de Uber no se usa para dar opiniones ni trasmitir información, es una empresa de transporte ilegal", aseveró.