Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
En 2019 estará lista la torre más alta de la Argentina
Tiene 235 metros de altura, con 54 pisos, y el Grupo Alvear invirtió 240 millones de dólares
28 de junio de 2018
Con más del 80% de sus 196 unidades vendidas, la torre Alvear, la más alta de la Argentina con 54 pisos y 235 metros, quedará terminada en 2019 y se convertirá en uno de los proyectos inmobiliarios más importantes, en el que se invirtieron 240 millones de dólares.

Ubicada frente al Boulevard Azucena Villaflor, en pleno corazón de Puerto Madero, el "Alvear Tower" es un proyecto a cargo del Grupo Alvear de la familia Sutton, también propietarios de los emblemáticos hoteles Alvear Palace y Art, el Plaza y, más recientemente, el Alvear Icon, además del Llao-Llao de Bariloche y el shopping Galerías Pacífico.

La torre se encuentra en proceso de obra a cargo de la constructora CRIBA, y ya alcanzó el piso 54, con una imponente panorámica al Río de la Plata y a la Ciudad, y un departamento modelo terminado, que pudo ser recorrido por el periodismo.

El Alvear Tower está rodeado de grandes parques, modernas propuestas comerciales, gastronómicas y el Alvear Icon Hotel & Residences, además de estar cercana a varios sitios de interés cultural y a pocos metros de los lugares más emblemáticos de Puerto Madero: el puente de la mujer, y los parques Micaela Bastidas y Mujeres Argentinas, entre otros.

Cada residencia cuenta con 3,30 metros de altura libre de piso a techo, con detalles únicos, pensados como una "suite cinco estrellas", combinando lujo y funcionalidad.

El predio tiene 69.000 metros cuadrados, de los cuales 33.000 están ocupados por departamentos, precisó a NA Marcelo Cusmai, de la firma inmobiliaria BDA, a cargo de la comercialización.

El valor del m2 en el lanzamiento fue entre 6.500 y 7.500 USD, mientras que ahora parte desde 8.000 a 12.000 USD.

El emprendimiento fue un éxito de ventas, ya que solo quedan departamentos de 75 metros cuadrados.

Los más imponentes, son las suites con vistas panorámicas de 360 grados que llegan hasta los 500 metros cuadrados.

El Alvear Tower ofrece 450 cocheras, cocina eléctrica y a gas - ambas opciones-, piso radiantes, amenities y servicios como Salón de fiestas para 120 personas, Business center, Spa, Piscina exterior semiolimpica, microcine, cancha de tenis, Wi-fi en áreas comunes Bar & restaurant, Car Wash, Sala para baños de mascotas y Servicio de mantenimiento de guardia, destacó Andrés Kalwill, director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear.