Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lorenzetti pidió regular la difusión de noticias falsas en redes sociales
El presidente de la Corte Suprema habló durante la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
29 de junio de 2018
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó sobre la necesidad de "reaccionar y regular" la proliferación de noticias falsas (fake news) a través de las redes sociales. "Hoy está en cuestión la credibilidad de la libertad de expresión expresada a través del periodismo profesional, por el surgimiento de una nueva tecnología, que se expresa a través de las redes", analizó.

En el marco de un encuentro con empresarios de medios nucleados en ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Lorenzetti planteó como desafío mejorar los mecanismos de control "no de las redes, sino del control que se hace en las redes". En este punto, afirmó que "el problema está en la capacidad de las empresas, los grandes operadores, de controlar dentro de internet".

Para el titular del máximo tribunal de Justicia, "estos grandes operadores están afectando la libertad de expresión, al condicionar o al guiar a la gente". "Tenemos que establecer qué tipo de exigencias tienen que tener Facebook, Twitter o Google en cómo se producen las fake news; es importante entender las analogías, porque tenemos regulaciones en el mercado físico y se están empezando a desarrollar en el digital", amplió.