Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Iguacel confirmó que vendrán más aumentos en las tarifas de luz y gas
El flamante ministro de Energía planteó que hay que "seguir con una corrección". Las subas serán en septiembre y octubre, aunque, no especificó cuál será el porcentaje
2 de julio de 2018
El flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el Gobierno volverá a aumentar las tarifas de luz y gas: "Debemos seguir con una corrección, planteó.

"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en si misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", explicó titular de la cartera energética en declaraciones al programa La Cornisa.

En la misma línea, el funcionario aseguró que la otra mitad de la boleta está compuesta "por el costo de generación" y advirtió que en ese sentido "todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando".

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", manifestó.

"El Presidente nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las pymes puedan afrontarlas", sostuvo el funcionario sobre la modificación de las tarifas.

Iguacel informó que "hay muchas empresas distribuidoras que están dispuestas a hacer una corrección más baja que la inflación". Sin embargo, no especificó cuál será el porcentaje del aumento en las tarifas.