Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Peña ratificó que se evalúa aumentar el impuesto a los pasajes al exterior
El jefe de Gabinete afirmó que es una propuesta que plantean "algunos sectores" de la economía, pero señaló que ese nuevo tributo "se analizará en una discusión más amplia"
3 de julio de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este martes que se está discutiendo un aumento en el impuesto a los pasajes aéreos al exterior.

"Es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos", sostuvo el funcionario en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

"Es una de las cosas que se analizará, pero se analizará en una decisión más amplia que es cómo llegar al equilibrio fiscal", expresó el jefe de ministros sobre el nuevo tributo.

Peña, además, calificó de "disparate" la hipótesis de dolarizar la economía argentina, algo que circuló como rumor durante el último fin de semana.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo evalúa ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior, cuya alícuota es hoy del 7%, al 15% y también aumentar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas en el exterior, para reducir el déficit de cuenta corriente que tiene el país.

El objetivo de la medida es encarecer los viajes al exterior y desincentivar el turismo de argentinos en el extranjero, que en el último año batió todos los récords de gasto de dólares.