Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri confirmó al campo que "las retenciones no se van a tocar"
En la primera reunión de la Mesa de Enlace, el Presidente llevó tranquilidad al sector y expresó que por el momento el Gobierno no analiza ningún cambio en el esquema de las retenciones
4 de julio de 2018
El Presidente Mauricio Macri confirmó este martes a los representantes de la Mesa de Enlace que no dará marcha atrás en el cronograma de rebaja de retenciones a las exportaciones a la soja.

Durante una reunión en su despacho en la Casa Rosada, el mandatario tranquilizó al sector y ratificó la política del Gobierno en materia de retenciones ante los rumores de que volvería al esquema de retenciones previo al 10 de diciembre 2015.

Macri fue acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y su jefe de gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

"Fue un encuentro distendido de 45 minutos", dijeron Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA), Daniel Pellegrina (Sociedad Rural) y Carlos Lannizotto (Coninagro).

"El Presidente ratificó el rumbo, que el cronograma sigue tal cual está. Nos dijo que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla. Las retenciones son un tema que la Argentina deberá superar en función de que es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que Argentina debe desarrollar para que entren mas divisas al país", sostuvo Chiesa durante una conferencia de prensa tras el encuentro.

Consultado sobre si en el Gobierno les pidieron algún aporte especial, Pellegrina dijo que "lo que nos pidió el Presidente es que sigamos trabajando como hasta ahora, el campo este año va a invertir 12 mil millones de dólares en la próxima campaña agrícola, generando gran cantidad de trabajo y un gran movimiento de la economía, que es lo que la Argentina necesita en este momento".

"Está totalmente descartado (no avanzar con la baja de retenciones)", añadió el titular de la Sociedad Rural, que agregó que el Presidente aún no le confirmó si podrá estar presente en la inauguración de la muestra anual en el predio de Palermo, debido a un posible viaje al exterior.

"Queríamos escuchar la voz oficial sobre el tema retenciones. Nos da un gran respaldo para que nos digan como viene. hay otros sectores que le buscaremos la solución", dijo Iannizzotto, titular de Coninagro.