Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cooperativas toman el Ministerio de Energía en repudio al tarifazo
Trabajadores de empresas recuperadas exigen una tarifa especial diferencial para el sector y la suspensión de corte de servicios por falta de pago
4 de julio de 2018
Trabajadores de distintas agrupaciones y cooperativas tomaron este miércoles el Ministerio de Energía para exigir una tarifa de energía diferencial para empresas recuperadas y la suspensión de los cortes de servicios por falta de pago, entre otras medidas.

"La caída del consumo y la crisis económica golpean nuestras cooperativas, pero el sideral aumento de las tarifas de energía amenaza su continuidad", indica un comunicado difundido esta mañana por las agrupaciones.

La cooperativa Cueroflex anunció que se encuentran allí para pedir por diferentes cooperativas que poseen deudas de millones de pesos.

Por otro lado, también se sumaron la Federación Gráfica Bonaerense, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA).

Exigen, según indica el texto, "una tarifa diferencial para empresas recuperadas, equivalente al 50% de la tarifa actual"; "la suspensión de los cortes de servicio de energía por falta de pago" y el "congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la crisis".