Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tailandia: encuentran 12 niños atrapados en una cueva inundada
Un nuevo video muestra a los doce menores y al entrenador, que se encuentran atrapados ahí desde hace más de una semana, en buen estado de salud
4 de julio de 2018
Los doce menores y su entrenador de fútbol, que fueron encontrados después de nueve días en una cueva inundada de Tailandia, están en buen estado de salud, según la Marina tailandesa, que publicó el miércoles un nuevo viedo.

El nuevo material distribuido por los equipos de rescate muestra a los trece en aparente buen estado de salud y felices de haber sido encontrados.

"Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar", precisó la Marina, sin detallar, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.

"En cuanto estén suficientemente fuertes físicamente y la inundación (en la cueva) baje, les sacaremos", dijo Passakorn Boonyalak, vicegobernador de la provincia de Chiang Rai. Se intentará que sea lo antes posible, añadió el funcionario, quien apuntó que había menos lluvia y se iba a drenar el máximo posible de agua.

Existen dos posibles opciones para sacar a los menores: enseñándoles a bucear o perforando un agujero para sacarlos con cuerdas desde fuera. "Por ahora creemos que la primera opción es la mejor, pero eso significa que el grupo tiene que nadar y bucear y están practicando mientras hablamos", dijo el vicegobernador.

Todavía no está claro cuando podrá ser sacado de la cueva el grupo, pero los funcionarios negaron las informaciones de que se podría tardar hasta cuatro meses. "Seguro que no va a ser hoy, pero cuatro meses es ridículo", dijo el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, que está al mando del operativo de rescate.