Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"
El ex ministro de Energía negó haber renunciado a su cargo y contó que vivió su salida del Gabinete "con sorpresa, con un poco de decepción"
4 de julio de 2018
El ex Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que vivió "con un poco de decepción" la decisión del presidente Mauricio Macri. "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié", aseguró.

"Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara", sostuvo el exfuncionario nacional, quien además brindó detalles de como se enteró de su salida.

"Me llamó Gustavo Lopetegui y me lo comunicó. Quería que nos juntemos personalmente, pero no hizo falta. Si bien algo me esperaba, sentí sorpresa y decepción. Cuando el presidente me explicó sus razones, lo entendí totalmente", dijo durante una entrevista al canal La Nación +.

"Me dijo que era necesario generar un cambio. Mi estilo de conducción dentro del Ministerio no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno. Siempre me pidieron decir la verdad y es lo que cumplí", señaló el exministro.

Al ser consultado por su reemplazante, Javier Iguacel, Aranguren evitó realizar una comparación con su gestión. "Va tener su propia impronta, pero si el presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa que tiene por delante. Es alguien que hizo un muy buen trabajo en Vialidad, denunciando la corrupción e implementando la obra pública".